Pruebas de caja blanca

Mediante la aplicación de técnicas de Conoce el curso de tester de software que te ayudará a conseguir un empleo TI, los desarrolladores de software pueden garantizar que las sentencias, objetos y funciones del código se comportan de forma lógica y producen los resultados esperados. Las revisiones formales del código, que se llevan a cabo con pruebas de caja blanca, también pueden utilizarse para identificar fallos de seguridad y otras vulnerabilidades. Del mismo modo, si hay elementos del código que no funcionan, las pruebas de caja blanca pueden ayudar a los ingenieros de software a determinar dónde está el error.

  • Esta metodología transparente exhibe la capacidad de ver a través de los enredos del caparazón externo del programa y profundamente en las funciones internas del producto.
  • Esto implica acceder a su código fuente y entender cómo fluye la información a través del programa.
  • Antes de empezar las pruebas de caja blanca, asegúrese de que tiene todo lo que necesita para empezar.
  • Las pruebas de caja blanca conducen a un mayor nivel de mantenimiento del código, lo que simplifica el trabajo que el equipo debe realizar en el futuro.

Los evaluadores de penetración a menudo comienzan al buscar vulnerabilidades enumeradas que aparecen en la lista Open Web Application Security Project (OWASP) Top 10 (enlace externo a ibm.com). La lista se actualiza periódicamente para reflejar el panorama cambiante de la ciberseguridad, pero las vulnerabilidades comunes incluyen inyecciones de códigos maliciosos, configuraciones incorrectas y fallas de autenticación. Más allá del OWASP Top 10, las pruebas de penetración de aplicaciones también buscan fallas de seguridad y vulnerabilidades menos comunes que pueden ser exclusivas de la aplicación en cuestión. Los impactos de las pruebas basadas en la justificación se aprecian mejor a nivel de pruebas unitarias, sin embargo, generalmente se reciben como métodos para las pruebas de combinación y de recaída. La estrategia permite a los analizadores comprobar las construcciones internas del producto para reconocer abandonos de código o cualquier otro problema comparable que pueda impedir que el código se ejecute correctamente. Se prueba otro diseño antes de agregarlo al código probado recientemente para disminuir el evento de errores en las últimas fases de mejora de la programación.

Prueba de caja blanca

La introducción de una serie de gastos e ingresos debería arrojar los totales correctos, y el programa informático proporcionaría resultados precisos a lo largo de una prueba satisfactoria. Un ejemplo de prueba de bucle es el seguimiento a través del bucle con un conjunto específico de puntos de datos que incitan al bucle a continuar, como la negativa a aceptar algunos términos y condiciones, antes de introducir una cifra que rompa específicamente el bucle. La prueba de ruta es un tipo de prueba que depende de la estructura de control del programa, lo que significa que requiere que los probadores conozcan a fondo esta estructura. Las pruebas de caja gris ofrecen muchas de las ventajas de las pruebas de caja negra y de caja blanca, al tiempo que resultan relativamente flexibles y eficaces en términos de tiempo. La principal diferencia entre las pruebas de caja negra y de caja blanca es lo que se está probando.

Un código limpio y eficiente es esencial en el desarrollo de software, sobre todo si los desarrolladores quieren reutilizar el código más adelante o añadir parches y actualizaciones en el futuro. Sin embargo, en algunos casos, los probadores y desarrolladores pueden utilizar pruebas de caja blanca https://almomento.mx/conoce-el-curso-de-tester-de-software-que-te-ayudara-a-conseguir-un-empleo-ti/ durante estas etapas para identificar defectos específicos dentro del código. En esta fase, si no hay indicios de que el código contenga ningún error y se superan todas las pruebas de caja negra, muchos equipos de pruebas pueden considerar que no es necesario realizar más pruebas de caja blanca.

¿Qué probamos en las pruebas de caja blanca?

Dado que las pruebas de caja gris ofrecen algunas de las mismas funcionalidades que las pruebas de caja negra, existen algunas grandes diferencias entre las pruebas de caja gris y las pruebas de caja blanca, aunque quizás no tantas como con las pruebas de caja negra. Las pruebas de caja negra también se conocen como pruebas de comportamiento porque comprueban cómo se comporta el software en determinadas condiciones. Las pruebas de caja negra sólo comprueban los resultados externos del programa, es decir, lo que experimentará el usuario final cuando utilice el programa. Un código bueno y limpio no tiene líneas innecesarias ni elementos rotos que no funcionen como se espera, aunque los resultados externos de las pruebas de caja negra sean los esperados.

  • Cuantas más ramas y decisiones aparezcan en su diagrama de flujo, más rutas únicas existirán.
  • Por ejemplo, los evaluadores de penetración pueden usar un escáner de puertos como Nmap para buscar puertos abiertos donde puedan enviar malware.
  • La introducción de una serie de gastos e ingresos debería arrojar los totales correctos, y el programa informático proporcionaría resultados precisos a lo largo de una prueba satisfactoria.
  • Las pruebas de caja blanca tienen la barrera de entrada más alta porque las llevan a cabo desarrolladores con un conocimiento detallado de la propia base de código y porque es el tipo de prueba que más tiempo consume y a menudo es más costosa.
  • La siguiente etapa de las pruebas de caja blanca consiste en escribir casos de prueba que verifiquen todas las rutas que ha identificado anteriormente.

Aunque un número bajo de defectos pueda parecer positivo, los desarrolladores deben asegurarse de que no se debe a que se hayan pasado por alto defectos en las pruebas. Las métricas de defectos reflejan cuántos defectos se han encontrado, lo buenas que son sus pruebas de caja blanca a la hora de identificar defectos y qué porcentajes del código superan o no las pruebas de caja blanca. Una de las principales características de las pruebas de caja blanca es que deben cubrir la mayor parte posible del código, y se puede medir cuánto código se ha cubierto con las métricas de cobertura de código. Cuando realice pruebas de caja blanca, las métricas de pruebas comunes pueden ayudarle a medir el éxito y la exhaustividad de sus pruebas de caja blanca, así como a comprender la calidad del trabajo de sus desarrolladores. Los errores tipográficos y los fallos de sintaxis son equivocaciones que surgen a causa de un error humano, por ejemplo, porque un desarrollador tecleó mal una frase concreta o añadió la puntuación incorrecta a una línea de código.