Pruebas de caja blanca: tipos, proceso, herramientas y mucho más

Si el sistema de software no se comporta como usted espera durante las pruebas de caja blanca, esto puede indicar que hay defectos graves en el programa que deben repararse antes de continuar con el desarrollo y las pruebas. Asegúrese de que todos los miembros del equipo de desarrollo saben cómo redactar documentación clara y cómo informar de los resultados de las pruebas de caja blanca. Repita el proceso anterior para realizar más pruebas de caja blanca hasta que el sistema se haya probado a fondo y se hayan corregido los posibles errores. Los probadores ejecutan los casos de prueba siguiendo el breve conjunto de instrucciones descritas en cada caso de prueba e informando del resultado de cada caso de prueba.

  • Puede ser manual o automatizada, aunque en la mayoría de los casos es más fácil automatizar las pruebas de caja blanca que las de caja negra.
  • En una evaluación de caja gris, el probador tiene un conocimiento parcial de los componentes internos del sistema, lo que puede ayudar a guiar la evaluación.
  • En el fascinante mundo del desarrollo de software, las pruebas son un componente esencial para garantizar la calidad y fiabilidad de las aplicaciones.
  • Revisar el código pieza por pieza da a los desarrolladores la oportunidad de eliminar secciones innecesarias y limpiar el código, lo que facilita su reutilización y edición en el futuro.
  • Las pruebas de caja gris combinan los beneficios de las pruebas de caja negra y las pruebas de caja blanca al mismo tiempo que abordan sus desventajas.

Para realizar pruebas de caja blanca de manera eficiente, es recomendable utilizar herramientas de prueba automatizadas. Estas herramientas pueden analizar el código fuente, generar casos de prueba automáticamente https://almomento.mx/conoce-el-curso-de-tester-de-software-que-te-ayudara-a-conseguir-un-empleo-ti/ y ejecutar las pruebas sin intervención humana. Esto ayuda a ahorrar tiempo y recursos, además de proporcionar informes detallados sobre la cobertura de código y los errores encontrados.

Tipos de resultados de las pruebas de caja blanca

Un ejemplo de pruebas unitarias se produce al principio del desarrollo, cuando una empresa crea un simple botón en un sitio web que lleva al usuario a otra página. Si la unidad funciona como se espera, entonces tiene éxito, y los desarrolladores realizan cambios hasta que lo hace. Las pruebas condicionales son una forma importante de pruebas de caja blanca que indican a los desarrolladores si el código es lógico y cumple los requisitos de la lógica de programación. Las pruebas de bucles son uno de los tipos más importantes de pruebas de caja blanca que comprueban los bucles dentro del código del programa. Los bucles se implementan en algoritmos dentro del código y la comprobación de bucles verifica si estos bucles son válidos. Las pruebas de caja blanca tienen la barrera de entrada más alta porque las llevan a cabo desarrolladores con un conocimiento detallado de la propia base de código y porque es el tipo de prueba que más tiempo consume y a menudo es más costosa.

Una instrucción se convierte en una instrucción ejecutable cuando se compila y se convierte en el código objeto y realiza la acción cuando el programa está en modo de ejecución. Los probadores también evitan un tipo de prueba que curso de tester software consideran muy complicado y fácil para el desarrollador. Además, si representa a una gran empresa y quiere incluirla en nuestro sitio web, póngase en contacto con nosotros mediante uno de los métodos indicados a continuación.

Derivación de casos de prueba

La prueba condicional es un tipo de prueba de caja blanca que comprueba si las condiciones lógicas para los valores dentro del código son verdaderas o falsas. Las pruebas de caja blanca no suelen decirnos mucho sobre la experiencia del usuario o el resultado final de las funciones integradas en el software. Las pruebas de caja negra, por su parte, consisten simplemente en ejecutar casos de prueba que pueden ofrecer o no una amplia cobertura del código. Si bien no es de uso gratuito, Veracode tiene algunas herramientas poderosas que se pueden usar para probar .NET, C ++, Java y algunos otros lenguajes. La prueba de White Box también se puede hacer con aplicaciones hechas para aplicaciones de escritorio, web y móviles.

  • Sin embargo, hay situaciones específicas en las que las herramientas freemium pueden ser más adecuadas que las herramientas empresariales.
  • Los evaluadores de penetración utilizan el conocimiento que obtuvieron en el paso de reconocimiento para identificar vulnerabilidades explotables en el sistema.
  • Comprender estos resultados de las pruebas de caja blanca puede ayudarle a saber qué pasos dar a continuación.
  • Las pruebas de caja blanca en ingeniería de software son un tipo esencial de prueba de software que verifica la estructura interna y la lógica del código fuente de una aplicación de software.
  • Si desea obtener más información sobre la automatización de pruebas de caja blanca, puede realizar un curso sobre pruebas de software y pruebas de caja blanca.
  • Los probadores pueden utilizar las pruebas de caja negra para evaluar cómo se comportan las distintas funciones del software y cotejarlas con las expectativas para asegurarse de que el software cumple los requisitos de los usuarios.

Las pruebas unitarias son útiles porque identifican la mayoría de los errores en una fase temprana del ciclo de desarrollo, lo que hace que sean más baratos y fáciles de solucionar. El segundo paso consiste en examinar el código fuente del software para comprobar que el flujo y la estructura son correctos. Una forma de probar el software es diseñando y escribiendo código adicional que pueda valorar el código fuente.